viernes, 22 de enero de 2016

TURISMO NATURISTA EN EL SOLSONÈS. EMBALSES DE SANT PONS Y LA LLOSA DEL CAVALL

Según el CCN, Club Catalán de Naturismo, Cataluña cuenta con una buena equipación de espacios nudistas, tanto en los pueblos costeros como en el interior, de espacios donde poder practicar el nudismo sin ser molestado, ni molestar a nadie por esta práctica natural.

Desde los años 80 en que el nudismo se extendió por toda Europa, y en España con la despenalización en el año 1989 de los delitos de escándalo público (art. 431) y  también se dejó sin contenido el artículo 567, las faltas contra la moral, las buenas costumbres y la decencia pública, son cada vez más las zonas costeras, playas, y también las zonas de interior con ríos, lagos y embalses donde se puede practicar el nudismo y donde los naturistas buscan ese contacto íntimo con la naturaleza.

Cataluña, tiene aproximadamente 20 playas nudistas en Gerona, 15 en Barcelona, 10 en Tarragona y 2 en Lleida (embalses de Sant Pons y de La Llosa del Cavall).

Está claro que los que practican nudismo, no quieren herir la sensibilidad de nadie, más bien se trata de sentir el contacto absoluto del cuerpo con la naturaleza.

En el año 1996 con la entrada en vigor del nuevo Código Penal, el Parlamento de Cataluña aprobó una Resolución sobre la práctica del nudismo en febrero de 1997.

El Parlamento de Cataluña:

A)Reconoce que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen los mismos derechos y libertades, pero cada persona podrá ejercerlos mientras no colisionen con los derechos y libertades de los otros, para lo cual se subordina su ejercicio a la tolerancia y al respeto mutuos.

B) Constata la necesidad de que las administraciones que sean competentes adopten las iniciativas i las medidas necesarias para suprimir los obstáculos reglamentarios que impidan la práctica del nudismo.



Pues como decíamos antes, Lleida cuenta con dos lugares para la práctica del nudismo, en concreto el Pantano de Sant Pons, a escasos 900m de Masía Can Samal, en Clariana de Cardener, donde nos hemos bañado casi siempre como Dios nos trajo a este mundo, y el embalse de la Llosa del Cavall, en el Vall de Lord a unos 35 minutos en coche del de Sant Pons, donde también hemos practicado nudismo. Los dos lugares son de una belleza arrebatadora, y muchos son los naturistas que vienen al lugar porque disfrutar así de la naturaleza es un privilegio que aquí tenemos. Hay que decir que la tolerancia y el respeto mutuos en estos parajes se dan por descontado y nosotros, los disfrutamos. Así que a todos los amantes de lo natural, les recomendamos este lugar encarecidamente, os dejamos fotos de estos lugares.

Nudismo en Sant Pons
Pantano de Sant Pons para Naturistas


Embalse de Sant Pons-turismo nudista




La Llosa del Cavall-Nudismo en Lleida

La Llosa del cavall. Nudismo en la Vall de Lord

Embalse de la Llosa del Cavall, para naturistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario